viernes, 23 de noviembre de 2007

El por que de las cosas


Arbol (Plaza del pueblo de Lobos. Provincia de Buenos Aires)
El "todo llega" y "si no por algo será" puede parecer un conformismo desligandonos de la responsabilidad de los hechos y sus consecuencias.
Lejos de eso, me considero una persona que va hacia lo que busca o desea, con esfuerzo por lograrlo y hasta casi obstinación si lo siento necesario. Pero aun así, creo yo, no manejamos todos los hilos que nos rodean, o que nos mueven, y que muchas veces nos atan, nos someten y nos paralizan, poniéndonos en situaciones que no elegimos que no podemos resolver o controlar, pero sí capitalizar su lado bueno, que aunque cueste verlo, obvio que lo tiene. (mientras escribo esto hago un gran pero graaann esfuerzo por imaginarme paciente y tranquila cuando algo no se da o no me sale como quiero!!).Con el tiempo fui comprobando y aprendiendo que cada hecho por mas caprichoso que parezca tuvo su porqué y razón de ser. Suelo explicar lo inexplicable con estas frases, y mucho tiempo despues, algunas veces fueron años, encuentro los por ques de aquellas cosas que en su momento me resultaron impuestas por el destino sin más explicación que esa... cosas del destino.
Lo veo claramente en esa imagen de la fruta cayendo cuando esta madura, y nunca antes.
Personalmente, con una experiencia que no es tanta (je!) pero tampoco es poca (uf!), siento como la vida lleva su propio ritmo con mucha sabiduría de su parte, dándome lo que corresponde en el momento justo.

Pero las circunstancias también tienen sus propios tiempos y desenlaces, y esto lo digo muy a mi pesar, ya que soy de las que piensan que no podes sentarte a esperar que las cosas se resuelvan solas, y en caso que no se resuelvan, es que se nos plantea un reto y hay que aceptarlo si o si.

Pero no puedo dejar de reconocer, y en esto si los años hicieron su trabajo, que algunas cosas por más empeño que pongamos, solo se van a dar cuando toda las variantes que intervienen coincidan en el mismo punto.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pasos

(Ensayo-Pastel óleo - sin nombre)
No es que este orgullosa ni lo considere un logro en si, si lo es en un proceso..
Ccon la creatividad limitada para las imágenes, estoy encontrándome otra vez, no solo con mi imaginación, que tal cual un músculo hoy esta medio atrofiada, si no también estoy encontrándome con los olores y texturas que acompañan a los materiales y más aún con ese estado intermedio, semi flotando en un mundo paralelo .. al que me lleva la pintura, el momento de buscar la imagen, mientras la voy encontrando cómo siento que deja de ser mía y comienza a tener vida propia. Hasta que es algo ajeno a mi, que tiene su propio encanto.. o descanto.. también.
Así va alejándose para ser ... mensajera, por que vivo sintindo la necesidad de expresar... riendo, llorando, escribiendo, cantando, diciendo, gritando.. o de la manera más mágica en la que me puedo sumergir.. pintando..
Una más de un camino largo a recorrer, pero que si no me atrevo a sentirla parida no podre seguir, por que no podre considerar que hice algo y siempre será un recién empezar.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sabina (en lápiz)


Imagen recreada de una foto de Joaquin Sabina.(lápiz sobre cartón)

jueves, 15 de noviembre de 2007

sabina y serrat-serrat y sabina

Seres humanos hechos arte o arte hecho seres humanos...
no lo voy a saber nunca, me apasionan, me conmueven.
Podría estar noches y noches colgando frases que separo particularmente de entre sus letras, palabras que me marcaron, que me identificaron, que me llevaron a la meditación, que me sacaron de bajones, me hicieron llorar, recordar, reir, maldecir.. en fin, accionan muchos sentimientos en mi.

Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron, y más de un bofetón... (J.Sabina)

Luego, a beso limpio a salvo en el pequeño edén,nos gastaremos los labios en un cuerpo a cuerpo fiero. (Jose Luis Pérez Mosquera-Joan Manuel Serrat)

Puedo ponerme digno y decir:"toma mi dirección cuando te hartes de amores baratos de un rato... me llamas. (J. Sabina)

Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir.(J. M. Serrat)

Ella me dió las llaves de la ciudad prohibida, yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.(J. Sabina)

De atardeceres y de soledades...De andar y andar buscando verdades para encontrar siempre otra pregunta ir y venir y no llegar nunca.(J. M. Serrat)

Cuando duermo sin ti contigo sueño,y con todas si duermes a mi lado. (J. Sabina)

Dondequiera que estés te gustaría saber que te pude olvidar y no he querido y por fría que sea mi noche triste no echo al fuego ni uno solo de los besos que me diste. (J. M. Serrat)

Antes de que me quieras como se quiere a un gato me largo con cualquiera que se parezca a ti (J. Sabina, colaboración de Ana...)

Sabina: “hey tu ponme un trago mas” “un dia de estos he de plantearme muy seriamente dejar de fumar, con esa tos que me entra al levantarme” “...y no se me ocurre nada.”Y tambien de serrat: “jugar las cartas que le da el momento...mañana es solo un adverbio de tiempo.” “desperte de ser niño, nunca despiertes” “si le falta ud a un mundo enfermo y con canas, quien va a hacerle la cama y quine le besara la frente y quien le lavara la cara...para echarlo a andar...” (Colaboración de Misael)

seguire subiendo más, algunas que hoy no recuerdo pero no me pueden faltar. y me prometo hacer sus retratos en lapiz..

martes, 13 de noviembre de 2007

Contracara

Un gesto, una mirada, la necesidad de demostrar... por diferentes motivos nace el mismo deseo, la expresión.
A mi me mueve una mezcla de ternura.. las ganas de abrazar esa oveja (??? si, me dan ganas) a ella el miedo hacia mi... siempre me pregunto por que los animales y los seres humanos no podemos relacionarnos de otra manera? con más afecto?


(no es hermosa???)
En fin, me fui por las ramas... era otra cosa lo que venía a decir.
Cuando salía del trabajo venía reflexionando y quise hacer una foto acorde, pero no salió, entonces busqué algo contrapuesto, para restar la sensación que tuve hoy...
no se si dará resultados...
Una persona , broma de por medio, risas, criticas y cierta comprensión, me dejo ver que en estos días estoy trabajando como una máquina en mal funcionamiento... Por ejemplo... al "hola"contesto "gracias", cuando suena el teléfono respondo por el mesesnger, cuando alguien entra le digo "chau" jajajaja, (o me internan o me echan!!!)
Ahora mas seriamente, reconozco, me esta pasando... por suerte me conocen y saben que errores y cansancio tenemos todos! S.O.S. quiero mis vacaciones!!!
Pero en realidad esto viene dando vueltas en mi cabeza desde hace unos días que leía en un blog sobre lo que hace una oficina con una persona, como la achancha, como la encajona, como la bloquea.. y me preocupo, por que negarlo?.. soy una empleada de oficina/recepcionista totalmente adaptada y enquistada en tal desempeño, la lucha esta en poder salir y usar ese mismo poder de automatización para hacer el clic automaticamente, sacudir la cabeza y vivir el resto del día de otra manera.
Afuera están los afectos, los amigos, los proyectos, este el blog, las pinturas, la cámara fotográfica, y las propias elecciones, distintas y casi opuestas a aquellas oblaciones impuestas por la rueda social.






lunes, 5 de noviembre de 2007

Memoria (para mi)

No importa si una imagen nos agrada, o no, no importa si un recuerdo nos gratifica o no, o mejor dicho, sí importa, pero tan solo por lo grato o desagradable que nos resulte al momento de evocarlo, y nada más.
No es ese el único propósito que encierra un recuerdo, por que al fin de cuentas, tanto unos como otros no son necesarios, (bellos y no) ellos hacen a nuestra memoria, de ahí el aprendizaje y la experiencia.
Conservar un recuerdo, sobre todo los malos, no es ser rencoroso, es haber aprendido algo del camino recorrido. Es haber capitalizado la experiencia, y tratar de evitar antiguos errores y repetir lindas experiencias.
Peco de "memoriosa" (tal vez inventé, una palabra, pero no se me ocurría otra) y reiterativa. Temo olvidar lo que me hizo feliz, por que entonces fue muy efímera la felicidad y temo olvidar aquello que me hizo sufrir, por que entonces, no aprendí nada de ese dolor.
En algún lugar alojamos nuestra memoria. Yo trato que la mia este lo mas cercana posible, al presente.