sábado, 14 de junio de 2008

Bosque


Resulta que me puse a pintar con lápices, y me llegó un correo con la información sobre un concurso de dibujo, la técnica encajaba, así que dije... mando ese dibujo que estoy haciendo.. lo termino.. y (como rascándome la oreja derecha con la mano izquierda) cuando lo termino, se me da por leer las bases del concurso.. y con que me encuentro? que las medidas no me daban!!! así que vuelta a empezar.. me había gustado el cielo (del cuadro que hay mas abajo llamado Gotas) y pensé en usarlo.. pero quería cambiar de motivo... así que surgió un bosque otoñal bajo la lluvia.
no ganó el concurso, era obvio.. pedí criticas a un entendido, y me dió las razones de por qué no podía ganar, lo acepto, igual me gusta.
Sigo en el camino de búsqueda de las imagenes nacidas en el inconsciente...

20 comentarios:

Fabi dijo...

Precioso...
no importa se no ha ganado el concurso, seguro has ganado con los colores de el alma...

Me encantan las gotas que se funden dal cielo...

Brava! para mi tienes que seguir asì, la busqueda nunca se para!

Abrazos italianos para ti

Jok€r dijo...

muy lindo, las mejores imagenes son las que nacen de adentro de uno bien adentro... saludos!

Marta dijo...

Qué importa lo que opinen "los entendidos". Jamás habrá una valoración justa para la expresión.
Lo importante es expresarse, mas allá de usar las técnicas adecuadamente.
Una obra puede ser perfecta y no lograr transmitir nada.
Me gusta tu dibujo ! Al diablo con los concursos!!!

Anónimo dijo...

Siempre estuve en desacuerdo con los concursos de este tipo...en otros tiempos me dediqué a pintar como hobby y nunca me gustó que juzgaran mi obra ni le encontraran problemas técnicos..era como juzgar lo que había salido de mis entrañas, que no tiene discusión y es expresión pura..que se yo..rayes de artista..jjaja..a mi me parece genial tu dibujo !!!! besotes..

Fabiana dijo...

hola fabi, joker, marta y penelope! gracias a todos por sus comentarios! por el estimulo!
tambien hay otra parte en esto del concurso... como estoy trantado de ingresar en la docencia en municipalidad, estoy viendo de generarme antecedentes culturales, que suman puntaje, una de las maneras es participando en concursos y exposiciones... y en eso estoy... no me preocupa mucho el juzgamiento, y es muy valido esto que dicen uds que todo lo que sea una expresion artistica tiene que ver con el alma y los sentimientos, por lo tanto.. que importa como se vea para los demas?
pero la lectura de una mirada entrenada, no me molesta, si construye y no destruye.
Besos a todos!! y muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Lo malo de los concursos es que estamos a expensas de que le guste la obra a un presento "entendido en la materia".

Saludos.

Fabiana dijo...

hola neurotransmisores, asi es.. para ganarlos tiene que gustar a ese jurado en particular.. pero, lo tomo como estimulo! asi que a seguir pintando.. saludos! gracias!!

BELMAR dijo...

Varias damas han dicho algo similar del Che...

Fabiana dijo...

si belmar! no es para menos! y debe haber sido impactante en cuanto a personalidad tambien!
saludos!

Anónimo dijo...

Son geniales tus dibujos y creo que mediante palabras también llegás adentro.

Te propongo formar parte de Frutillas con crema. Ya pasaste por el blog pero igual te dejo el link http://frutillasconcrema.com

Espero que quieras compartir el espacio con nosotras :)

Fabiana dijo...

hola maru! muchas gracias por tu propuesta! paso pronto a responderles y sumarme a frutillas!! un beso grandote!!

Imagine Photographers dijo...

Pues a mi me gustan, y eso es lo importante que disfrutes al pintar y esa satisfacción es lo mejor. No se quien me dijo una vez que un cr´tico es un artista fracasado.
Los premios no importan, lo importante es tu ilusión.
Un beso grande

Abuela Ciber dijo...

Te he dejado dos sencillos pero sinceros regalos en mi blog.
Cariños

Unknown dijo...

Fabiana.Veo que la belleza de las mujeres en tu familia es la regla. Te felicito por tu blog.
Si Connie se entera de que entre a opinar aquí se va a enojar, pero no pude resistir la tentación. Y que te guste Ismael Serrano es el summum. Tu único defecto es haber nacido unos diez años tarde para mi gusto. Envidio a tu esposo. Mucha suerte con tus planes.

Unknown dijo...

Fabiana.Veo que la belleza de las mujeres en tu familia es la regla. Te felicito por tu blog.
Si Connie se entera de que entre a opinar aquí se va a enojar, pero no pude resistir la tentación. Y que te guste Ismael Serrano es el summum. Tu único defecto es haber nacido unos diez años tarde para mi gusto. Envidio a tu esposo. Mucha suerte con tus planes.

Fabiana dijo...

hola imagine!!! como siempre gracias por sus palabras!
besos grandes! hasta pronto!

hola abu!!
pronto paso a recibir tus regalos! un beso grandote!

hola jorge, asi que conoces a mi hermana??
gracias por pasar! hasta pronto!

Sebastián dijo...

Muy lindo el dibujo.
muy.

Misael dijo...

dics q pedist criticas y te las dieron...cuentame cuales fueron

Fabiana dijo...

hola ulises! gracias por tu apreciacion!! saludos!!

hola misael! bueno te cuento.. la persona que me lo critico, lo hizo a pedido mio.. y fue muy honesta..
no lo conozco personalmente, lo trato por medio de un grupo de arte.. me dijo varias cosas pero de la que mas me hago cargo.. es que no tiene un recorrido que cierre, es decir todo trabajo debe tener una lectura visual que cierre y te haga siempre estar recorriendola.. y es verdad que no la tiene.. por otro lado me dijo que las hojas tenian un color muy intenso pero que no se sabia para que, por que no quedaba claro el objetivo, por que no parecian importantes, dejame pensar.. algo mas me dijo..uff bueno ahora no me acuerdo, sera que solo me guarde en la memoria con lo que estaba de acuerdo??? vos podrias decirme si psicologicamente puede ser ???
bueno no podia ganar.. o no era probable..y no gano!! jajajajaj
igual de verdad que no me siento afectada por eso.. ni me quito ganas de dibujar.. son otras las cosas que suelen sacarme del arte.. un poco mas complejas y profundas para resolver..pero ese es otro post! ajjaajjajaja
gracias por intersarte!!
besos hasta pronto!

Gatoperromiau dijo...

Hola fabiana un poco tarde el comentario pero igual vale.Bueno tal ves sea inportante atreverse a participar en un concurso, ya que los desafios te dan mas temple y puedes indagar mas en el tema y adquieres una experiecia mas.

saludos.

Marcos Jara M.