martes, 1 de abril de 2008

Cosas del destino (historias cotidianas)




De la última vez que hicimos extracción de miel llegó a casa este minúsculo caracolito, de unos 5 o 6 milímetros apenas, y no exagero, no medía más, era casi transparente, casi no se veía entre otros elementos, restos de cera, algún pastito, etc. y de repente, a punto de lavar una herramienta...lo veo.. todo chiquitito explorando el lugar a donde había ido a parar sin darse cuenta.

Lo pasé de lugar, para poder convertirlo en modelo fotográfico, caminó por sobre la tapa de un frasco, ahí no se lucía bien, anduvo por el respaldo del futón, pero por su color se confundía con el marrón de la madera , y por último lo encontré atractivo y vistoso arriba del libro La Nona. Lo fotografié desde varios ángulos, pero siendo tan chiquito y bastante movedizo.. me fue difícil hacer una buena foto, o por lo menos que a mi me lo pareciera, pero de todas, rescaté esta como la más artística.

Por último y para aliviarlo del estres que le estaría causando con el "deacaparaalla", lo lleve a una de mis plantas.. (si ya se.. se las comen... así que ahora me faltaría encontrar un sapo y completar el ciclo biológico)

Por ahora vive en la maseta, si logra sobrevivir y crecer... veré si puedo hacer una foto testimonial de su crecimiento doméstico y de como burló al destino, por que con el movimiento de cosas, en el lugar donde había ido a parar, fue un milagro que no haya terminado aplastado con todos los traslados que hicimos, y de haber sido así, nunca me hubiera enterado que ese insecto llegó hasta mi casa, como pasa con tantos otros que uno nunca se llega a saber... claro...

8 comentarios:

algonomade dijo...

es muy buena la foto y quiero verlo crecer, en tu maceta, es una gran historia, saludos.

Raquel dijo...

Pues sí fue una suerte, porque un ser tan minúsculo no debe de tener fácil sobrevivir en un medio tan ajeno al suyo natural.
Crecerá, seguro, :D
Un beso

Fabiana dijo...

hola algonomade! gracias por tu opinion! vamos a ver si lo encuentro je!

hola raquel!
tuvo suerte si el pobre bichito, vamos a ver que resulta!
besos a los dos!!

Imagine Photographers dijo...

Me gusta la foto, y el caracolito también...pobrecito tienen un indice de mortalidad muy alto, son un apetitoso manjar para otros animalitos.Si no se va ya nos iras contando sus aventuras.
Besos

Fabiana dijo...

hola imagine!!
sisi, son tan tiernitos aparte, tan fragiles!!

pero ahora lo busco.. y no estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
se me escapo! ufa

Marta dijo...

Encontraste el caracolito?
Él quiere ser dueño de su destino, destino que lo distrajo trayéndolo a tu casa. O tal vez, salvándole la vida...

Anónimo dijo...

Salut Fabiana. Tu fais toujours d'aussi belles photos. Bravo.

Nouvelles fraîches : Je n'ai plus de blog mais un site web. C'est pareil. :o)

Bonne continuation :)

Fabiana dijo...

hola marta! se me escapo"!! no esta!! jjajaj espero sea uno de los que anda comiendo plantas en el jardin de planta baja!! jajaja
uf no tengo modelo para la foto ahora! besos!

hola fredesk! merci pour passer! note-moi ta page! ainsi je peux la visiter!

des baisers