viernes, 28 de marzo de 2008

Melancolía Otoñal




Llegó esta tarde, comienzo de otoño, atraída por el café humeante, el pan tostado y el murmullo del viento ronroneando en la ventana.


Se metió sin permiso, la vi deambulando entre el sillón y la manta. Se acercó sigilosa como una nube blanca de claridad soñolienta, paseando por delante de mis ojos y me asustó.


Sucumbí a su desencanto, y en mis pupilas sentí brillar una tristeza inconclusa, de un recuerdo muy guardado.


Apagó los ruidos, tiñó de ocre y penumbras todo a mi alrededor, me acurruqué, y bajo su hechizo sentí volver mi niñez.


Me descubrí asustada por una melancolía llena de imagenes lejanas, trayendo en sus bolsillos los olores y sonidos de otros tiempos, lejanos y dulces , que estaban ocultos bajo una razón pesada. Que hacía años nadie movía, y que ella tan habilmente, logró sacar ante mi propio asombro.



Dejandome inmóvil y llorosa, viendo como el otoño sacude con furia y con lluvia, hoy a la vida, más alla de una ventana, mientras se olvida en mi casa esta melancolía atrevida que viene a buscar mis recuerdos, guardados tan celosamente, que hasta hoy, ni yo, había intentado buscar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otoño siempre me recuerda mi niñez, será que es una estación que nos transporta con su melancolía a aquellas épocas en que quizá todo era menos complicado, con nuestro mundo pequeño y simple...Hermosas palabras las tuyas..besos.

Anónimo dijo...

El otoño siempre me recuerda mi niñez, será que es una estación que nos transporta con su melancolía a aquellas épocas en que quizá todo era menos complicado, con nuestro mundo pequeño y simple...Hermosas palabras las tuyas..besos.

Southmac dijo...

Es curiosa la similitud entre muerte y melancolía cuando se deslizan por las rendijas de las estaciones intermedias...

(para ti es otoño, para mí es primavera, pero el efecto es el mismo)

carlota dijo...

Qué precioso, Fabi. Te envuelve el otoño y la melancolía ansiosa de recuerdos. A mí me gusta el otoño y me hago amiga de la melancolía.
A nosotros nos llega la primavera y a mí, fíjate tú, me entristece y me aturde. Y luego está lo del cambio climático: vamos directos a la sequía, a convertirnos en un desierto. Empieza a ser preocupante.
Te envío un abrazo de cambio de estación mutuo.

Fabiana dijo...

hola penelope! gracias por pasar! si... ese no se que del otoño.. me hace añorar tanto mi niñez...
besos!

hola southmac! la melancolia es como agridulce.. algo extraño.. la primavera tiene mas un renacer entrelazado y trae un poco mas de optimismo!
besos!

hola carlota!
que cierto lo del cambio climatico, disfrutemos las primaveras y otoños con sus consecuentes melancolias ! que pronto no tendremos estaciones para soñar...
gracias!! un beso!

Imagine Photographers dijo...

Ay! Otoño, a mi siempre me ha invitado al recogimiento y la nostalgía...es como el fin del que no sales si no lanzas como hacian las legiones romanas, el estandarte al otro lado de las lineas enemigas...al futuro mas cercano con la sola idea de luchar para recuperarlo Bbbbffffff me parece que me he liado un poco:)
Un beso muy grande

Fabiana dijo...

uhhh imagine... que lindo lo que me dejaste aca!!!
besos!