viernes, 24 de octubre de 2008

Norte (pintura en acrílico sobre tela-1 metro por 40 cm)


Desde hace un mes aproximadamente, cambié de trabajo, dejé el escritorio, el teléfono, la gente, los mensajes, y con ello el estres, el cansancio, el trabajo mecánico, para irme a las aulas a volar con los chicos, a crear, a la incertidumbre, al asombro, a las sonrisas, las sorpresas, el cariño, la devolución, el cansancio con gusto, y a su vez, también me trajo aparejadas horas libres, que necesito ocupar monetariamente, por que dejé una cosa para poder optar por la otra, no es que podía optar, debía optar, los dos trabajos no eran compatibles en el mismo lugar.
entonces.. con todo esto, llegaron las ganas de pintar, el tiempo, algunos materiales medio pelo, y por sobre todo... las imágenes! y me entrego a la aventura de crear... que hacía tanto tiempo no disfrutaba así, más bien lo hacia por imposición, por que tenía que intentarlo, sin ganas, en disconformidad con lo que surgía, cumpliendo con cubrir el cartón o la tela..
hace un tiempo, coincide con el cambio laboral, estoy pintando por placer, me pierdo en el tiempo y el espacio, me acuesto y aparecen imágenes antes de dormirme, que voy llenando de colores en el inventario de mi memoria, y al otro día, me levanto, y en cuanto puedo, las pongo en un papelito, tal cual las recuerdo ni bien me despierto, para no perder un potencial cuadro!
no puedo vivir de esto... no puedo dedicarme solo a esto.. pero que placentero resulta poder dejarse llevar por lo que surge, sin que me duela el cuello de tanto atender el teléfono, o las piernas cansadas de ir y venir a llevar mensajes y cosas, o que la voz no me salga de tanto hablar...
se que no sera asi en forma permanente (3 horas semanalas de trabajo nada más), ya me estoy buscando alguna actividad, hasta con cierta urgencia y sin muchas pretensiones, pero mientras esta situación dure, mientras no pueda darle a mi tiempo un sentido laboral rentado, aprovecharé para saborear este oficio de pintor, que no quiere decir lo haga bien, no todos los carpinteros son buenos, pero son carpinteros, no?
acá me encuentro, de vacaciones en la vida laboral, ejerciendo de artista plástica.

5 comentarios:

Unknown dijo...

que el cambio elgido le prodigue todo lo querido.

Los cambiso al principios tren paz y tiempo, que hay que saber llenar.

En tal le auguró toda clase de estrellas en este nuevo amino.

le invito apasar por msi blogs

www.newartdeco.blogspot.com y de ahí amsi otros blogs

saludo y dejo apz mary carmen

carlota dijo...

Pues disfruta este momento, Fabiana. Déjate llevar. Hay que disfrutar del viaje y tú estás en un momento en que tu mente y tu cuerpo te permiten esta licencia.
Estupendo.
A ver si me envías otra mandala (de otoño o invierno).La de primavera se me queda desfasada. A nosostros nos stá llegando el invierno.
Muchos besos

Unknown dijo...

pasoa saluar y quetenga un buen comienzo de seman.
mary carmen
www.walktohorizon.blogspot.com

Fabiana dijo...

gracias maria del carmen y carlota por pasar, gracias por los comentarios..
asi es carlota.. lo estoy disfrutando mientras dure! jaja
besos!

Misael dijo...

existos en tu nueva actividad laboral...y q bueno que te deje andar x tus caminos de artista.
un abrazo -despues de tiempo-
misael