sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la mujer

( Yo, cosiendo a maquina, o sea, relacionado con lo textil, o sea, relacionado al 8 de marzo- 1857/1908)


Se me fueron pasando las horas sin que pudiera escribir todo lo que fui reflexionando durante el día respecto a mi condición de mujer... y ya no las puedo transcribir tal cual hoy se asomaban a mi mente... mientras que mi cuerpo viajaba por las calles mojadas y grises, hacia los puestos del tigre.
Valorizando las luchas femeninas a lo largo de la historia, y tratando de conocer un poco más sobre el origen de la designación para el 8 de marzo como NUESTRO DÍA, llegue a esta página... http://www.fire.or.cr/8marzo01.htm. que me pareció interesante para compartir,
pero la verdad es que hoy mis pensamientos eran un poco más superficiales, más actuales, y más cotidianos...
me reía sola... aunque estaba acompañada en una tarde lluviosa en buenos aires... recordando y asumiendo aquellas actitudes tan femeninas como cuestionadas... pero que nos dan forma e imagen, y de las que estoy orgullosa, aunque algunas sean defectos, más que virtudes.

en mi caso, puedo decir que
soy de las que hablan mucho,
de las que gustan de la compra en el supermercado,
del vicio de los zapatos segun la ropas y colores de moda,
de encontrar una oferta y comprar a montones nada más por que estaba a bajo precio,
tener ochomil bandejitas, recipientes plasticos, ensaladeras, utensilios de cocina, etc.
de comprar todo diet aunque no tenga gusto a nada, por que HAY que cuidarse
de reclamar ayuda en la casa (no siempre escuchada)
de declararme en huelga.. en casa, cuando no cooperan
de las que miran una pelicula romantica y lloran a escondidas..
entre tantas otras!!!

Cada una sabrá cuales características son las que la hacen única, pero que por sobre todas las cosas, la hacen MUJER...

Día de la mujer, no de festejo, pero si de orgullo, por los logros, por la fortaleza , por la entrega, comprobados a traves de las luchas a lo largo de la historia, demostrando la capacidad y valor que la mujer tiene.

Un fuerte abrazo para todas aquellas mujeres que pasan por el blog.

6 comentarios:

Marta dijo...

Como habrás visto en la publicidad de TV: sabemos lavar, planchar y cocinar, pero somos buenas profesionales. A veces necesitamos que nos abran un frasco, pero podemos solas con un parto y cumplimos diferentes roles.
Asi somos.
Besos !
PD: Tienes una tarea en mi blog (si quieres hacerla)
Besos otra vez

Vivi Briongos dijo...

Lindo post... Muy linda foto!
Besosss y Felicidadesssss atrasadasss!!!!!

carlota dijo...

Felicidades, guapa. Se te ve muy bonita.
Un beso

Fabiana dijo...

hola marta! por supuesto que podemos con todo!!! y si pedimos ayuda generalmente es de mimosas no mas.. jeje

Turca, grcias y besos!

Calota, gracias! besos para vos tambien!

Anónimo dijo...

Que decir, creo que coincimos bastante al respecto verdad? que es sino el día de la mujer, para las que la yugamos a diario, que un orgullo y un recordar a aquellas que dieron su vida para salir de la explotación que lamentablemente hoy día se sigue viendo....mujeres y a mucha honra...besos...

P dijo...

me siento doblemente halagado por tus comentarios en mi blog!, digo doblemente porque VOS sos una fotografa de aquellas!, muchas gracias...

mi msn por si queres chatear en algunn momento pitiolague@hotmail.com

Ah! linda nariz...