viernes, 23 de noviembre de 2007

El por que de las cosas


Arbol (Plaza del pueblo de Lobos. Provincia de Buenos Aires)
El "todo llega" y "si no por algo será" puede parecer un conformismo desligandonos de la responsabilidad de los hechos y sus consecuencias.
Lejos de eso, me considero una persona que va hacia lo que busca o desea, con esfuerzo por lograrlo y hasta casi obstinación si lo siento necesario. Pero aun así, creo yo, no manejamos todos los hilos que nos rodean, o que nos mueven, y que muchas veces nos atan, nos someten y nos paralizan, poniéndonos en situaciones que no elegimos que no podemos resolver o controlar, pero sí capitalizar su lado bueno, que aunque cueste verlo, obvio que lo tiene. (mientras escribo esto hago un gran pero graaann esfuerzo por imaginarme paciente y tranquila cuando algo no se da o no me sale como quiero!!).Con el tiempo fui comprobando y aprendiendo que cada hecho por mas caprichoso que parezca tuvo su porqué y razón de ser. Suelo explicar lo inexplicable con estas frases, y mucho tiempo despues, algunas veces fueron años, encuentro los por ques de aquellas cosas que en su momento me resultaron impuestas por el destino sin más explicación que esa... cosas del destino.
Lo veo claramente en esa imagen de la fruta cayendo cuando esta madura, y nunca antes.
Personalmente, con una experiencia que no es tanta (je!) pero tampoco es poca (uf!), siento como la vida lleva su propio ritmo con mucha sabiduría de su parte, dándome lo que corresponde en el momento justo.

Pero las circunstancias también tienen sus propios tiempos y desenlaces, y esto lo digo muy a mi pesar, ya que soy de las que piensan que no podes sentarte a esperar que las cosas se resuelvan solas, y en caso que no se resuelvan, es que se nos plantea un reto y hay que aceptarlo si o si.

Pero no puedo dejar de reconocer, y en esto si los años hicieron su trabajo, que algunas cosas por más empeño que pongamos, solo se van a dar cuando toda las variantes que intervienen coincidan en el mismo punto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!!!... que buen pooost!
Es taaan ciertooo... a veces esta verdad puede ser (de hecho, lo es) tan frustrante que por un instante no encontrar el porqué de las cosas hace que nos estanquemos... pero el destino, en algún momento decide compartir con nosotros sus razones.

Siempre que me paso por acá me encuentro con algo muy valioso de tu parte. Gracias por compartirlo.

Saludos!!

Guillermina dijo...

Aaaaaaaamen! (aunque no se si es la palabra correcta para decirte a vos... pero bueno, jajajaj). Besos!

Jok€r dijo...

todo pasa por algo... dicen y al final las respuestas estan en los lugares menos pensados y el tiempo que menos percatamos, otras veces tarda en llegar... pero creo que llega a su tiempo como decis vos, un beso nos leemos

Marta dijo...

será que sucede cuando estamos en condiciones de entenderlas...?
Hay leyes universales, que actúan aunque nosotros no las conozcamos o no sepamos bien como utilizarlas, como la Ley de la Atracción.
Todo lo que piensas, si le imprimes sentimiento, se manifiesta. El Universo lo da.
Lo que sucede, creo, que con el barullo mental que tenemos, damos órdenes y contraórdenes todo el tiempo. Entonces el Universo dice "bueno,... lo quieres ahora o después, es esto o aquello entonces lo que quieres... en esta cantidad o la que era antes..."

Gasper dijo...

La caminata por la vida (y sus diferentes esquinas) y la carga de la experiencia nos permiten obtener algunas respuestas necesarias y hasta algunas que, quizás, no nos hayamos preguntado.

Besos

carlota dijo...

Estimada filósofa Fabiana,
Me has enganchado totalmente con tu post. Yo estoy en uno de esos momentos en que las cosas no se dan... E intento decirme que si es así, debe de tener su explicación y su por qué. Paciencia, me digo. Pero también me pregunto si es que yo no estaré poniendo lo suficiente. Es mi gran duda existencial desde hace un tiempo (ya largo... de ahí el desespero y la duda). Pero quizá sí sea que todavía no han coincidido todas las variantes.
Interesante y reconfortante tu post.
Gracias y besos.

dull dijo...

Tienes toda la razon, hay cosas ya escritas que por mas que uno quiera no cambian y de repente un dia cambian por si solas
esa debe ser una ley fisica aunn desconocida o algo asi!

saludos!

Fibrix dijo...

Es el principio de incertidumbre de Heisenberg, aun así...

Si un problema tiene solución..para que preocuparse, y si no la tiene, para que preocuparse. Con el tiempo siempre nos daremos cuenta de esto.
Un abrazo de Enfermix.

Imagine Photographers dijo...

Personalmente creo que algunas de las variantes las llevamos desde nuestro inicio marcando un destino determinado, pero algunas nos vienen dadas por el entorno y la lucha de unas y otras...es ahí donde nosotros jugamos un papel importante.
Un abrazo

Fabiana dijo...

HOLA Y GRACIAS A TODOS!! LIZ, GUILLERMINA, JOKER, MARTA, GASPER, CARLOTA, DULL, FIBRIX, MAII IMAGINE..

liz, es verdad... el no encontrar razones nos detiene en esa busqueda pero a la larga no queda otra que seguir sin hallarla.. besos!!
guille!!! ajjajaja no uso amen, pero a veces me escucho decir un por dioooooooooos!! y digo.. que estoy diciendo??? jajaajjaja

joker, seguramente que no es ni antes ni despues, pero como cuesta aceptarlo!!!

marta, claro.. creo que a eso me refiero cuando digo que hay cosas que escapan a nuestra voluntad... besos!

gasper! y otras que ni queriamos ver! pero bueh.. de todo tiene la vida, deseado y no... besos hasta pronto!

ahhh carlota!!! me mori!!! jajaja siempre quise saber como se hace para filosofar!! ajajajaj gracias y me alegro si te puede ayudar en algo alguna palabra (aunque mas no sea) en la busqueda que puedas estar haciendo en tu propio camino! besos!!!

dull, gracias por pasar! supongo que como hab comentado habra hasta teorias sobre esto no busque pero lo siento dsde siempre asi! hasta pronto!!

fibrix! ajaj si, pero yo lo encuentro casi inevitable, romperme el coco buscando la manera de lograr lo que me propongo lo que busco lo necesito, etc etc... tiene que ver con el disco de ismael serrano ?? principio de incertidumbre? el nombro a alguien pero ahora no recuerdo a quien, lo voy a buscar!!!

imagine.. sin duda que las cosas tienen un destino que traemos algo marcado en nostros y otras tantas surgen de lo que nos rodean... me gusta imaginar una situacion paralela.. ( tan simple a veces como que pasaria si caminara por la vereda de enfrente... seria otro mi destino? podria tropezar y caerme ? por ejemplo? saludos!!

Raquel dijo...

Sí, a veces yo también tengo la sensación de que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Pero hay preguntas para las que aún no tengo respuestas, aunque han pasado años desde que se dieron las circunstancias que las motivaron. Y sin saber los porqués, no soy capaz de pasar página. Un beso, Fabi.

panchicha dijo...

Yo creo que cada quien es dueño de su propio destino, y que es la valentia nuestra principal arma para alcanzar lo que mas añoramos en la vida.
Por otro lado esta la actitud hacia la vida, la cual nos hace valorar lo que tenemos, y que lejos del conformismo, nos lleva a simplemente ser felices.
Aveces no valoramos el amor hacia nuestra persona y nos parece hasta fastidioso, por que nuestra meta es otra.
Sin embargo la pregunta es:
Que es lo que realmente importa? Ser feliz con lo que tienes, o buscar la felicidad en otro lado toda tu vida?.

Se que no es tan simple.

Saludos y besos.

Misael dijo...

Se que estuve ausente un tiempo, este cuerpo mio que no keria sanar sus heridas pronto. Yo creo que la vida no es un ente desligado de tu ser...“variables” que puedes controlar o minimo conocer para darle la direccion que se desea.
Pones al destino como colindante con la desilusión, según creo entender, y la verdad no me parece.