miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pasos

(Ensayo-Pastel óleo - sin nombre)
No es que este orgullosa ni lo considere un logro en si, si lo es en un proceso..
Ccon la creatividad limitada para las imágenes, estoy encontrándome otra vez, no solo con mi imaginación, que tal cual un músculo hoy esta medio atrofiada, si no también estoy encontrándome con los olores y texturas que acompañan a los materiales y más aún con ese estado intermedio, semi flotando en un mundo paralelo .. al que me lleva la pintura, el momento de buscar la imagen, mientras la voy encontrando cómo siento que deja de ser mía y comienza a tener vida propia. Hasta que es algo ajeno a mi, que tiene su propio encanto.. o descanto.. también.
Así va alejándose para ser ... mensajera, por que vivo sintindo la necesidad de expresar... riendo, llorando, escribiendo, cantando, diciendo, gritando.. o de la manera más mágica en la que me puedo sumergir.. pintando..
Una más de un camino largo a recorrer, pero que si no me atrevo a sentirla parida no podre seguir, por que no podre considerar que hice algo y siempre será un recién empezar.

14 comentarios:

panchicha dijo...

Yo lo mas cercano a ese sentimiento fue de niño al diseñar mascaras de luchadores en mi cuaderno de primaria.

Sin embargo se a que te refieres, es como crear un mundo propio y ageno a la vez, y dejar algo de ti en esa pintura a cada pincelazo.

Saludos.

Alejandro Lauria dijo...

El dibujo esta buenisimo!!!! todavia no lei lo que dice pero el dibujo ya me gustó.
Esto es como un tema en ingles te gusta el ritmo y no sabes lo que dice la letra. Es decir por ahi en la letra me insultas y yo te digo que esta barbaro sin saberlo !! jejeje.

Guillermina dijo...

Muy lindo todo fa, el dibujo y lo que escribiste. te quiero mucho

carlota dijo...

Pues me gusta mucho este ensayo sin nombre. Bonita mirada.
Yo también siento esa necesidad de expresar y de sacar de mí misma lo que llevo dentro. Y sí, también creo que, una vez has "creado", adopta vida propia y pasa a ser de quien lo observa o de quien lo lee en cada momento. Supongo que es una de las funciones del arte.
Un beso y que siga tu inspiración.

Fabiana dijo...

panchicha! claro! no importa que hagas pero cuando parte de vos esta en eso, estas vos ahi y contradictoriamente, ya no es tuyo.. que loco..
besos

ale! es como firmar un contrato sin leer la letra chica!! jajajaja
besos!!

guilli!! gracias! yo tambien te quiero mucho!

carlota! me alegra que te guste, a mi me suele pasar que la imagen, de verla me cansa o no se que es, pero inmediatamente que creo haberla terminado, ya no me gusta, es por eso que me autoexijo mostrarla, si no, todo lo considero que no sirve ni como ensayo... tengo que asumir que es eso lo que sale de mi...
si..el arte tiene vida propia.
besos!!
hasta pronto!

Aurora dijo...

En todos tus post desprendes una esencia convertida en arte que enamora al más patoso.

Gracias por tus escritos. Nunca me olvido, y te sigo leyendo.

J.Riaño dijo...

Aunque no lo parezca cada retazo que expresamos es una parte recondita de nuestra vida, me encanta.

Gasper dijo...

Pintando aldeas, pintando tu mundo, y lo mejor de todo es que nos permitís observarlo, disfrutarlo, sentirlo.

Pasaste por casa y justo en ese "abandono" estuve cincuenta días sin conexión, pero ya de regreso (porque siempre hay un regreso) acá estoy agradeciendo tu visita, y aprovechando a quedarme un rato más a seguir disfrutando de tus colores y placeres
(el amigo joaquín en lápiz... y por allá abajo lo tremendo de Frida, y mucho más, claro)

Besos pintados

Raquel dijo...

Y siempre re-comenzando, renovando ilusiones.... Un beso, Fabi.

Fabiana dijo...

hola truman! gracias por el piropo artistico como mas arriba tambien le dije a mi sobrina! yo, la verdad si me leo como si fuera ajena a mi.. me aburro!!
gracias por tus palabras!

j.riaño, si, claro, siempre algo mostramos quisa oculto a nosotros mismos pero nos dejamos ver de a poquito en cada cosa que creamos, lo que sea...
un beso gracias por venir

gasper! gracias por pasar, un gusto leerte! hasta pronto!
claro que siempre hay un regreso..

raquel. parecido a siempre hay un regreso, siempre hay mas alla adelante, por supuesto!!
un breso! gracias!!

Ana dijo...

Muy bueno y también la imagen anterior del señor Sabina, muy logrado!! ... te envidio, jamás me pude manejar con un lápiz a no ser que sea escribiendo, admiro esa capacidad de síntasis y de lograr lo que se pretende dibujando!

Imagine Photographers dijo...

Bueno de entrada tiene mucha fuerza...hay que praticar un poquito, como dices en tu post " las cosas no suceden hasta que todas las variantes no coinciden en el mismo punto:). El dibujo de Sabina te ha quedado precioso.
Un besazo

Fabiana dijo...

hola ana! viste como es la vida.. para mi esta negado cantar!!! jajaja pero igual lo hago! je
besos!!

imagine!! sisisis totalmente de acuerdo
el de sabina. es mas facil! la imagen esta hecha .. yo la recreo no mas!! ejej
besos!!

Misael dijo...

Bienvenidos los reencuentros...los viajes �internos�...los nuevos inicios, hasta que expresar no sea solo una necesidad.