miércoles, 10 de octubre de 2007

Abeja


Una de miles que rondan y zumban en torno a uno cuando hay que ir a visitarlas.
Yo era de las típicas que ven una abeja y se van, gritan, zapatean, y todo cuanto escandalo pueda hacerse para canalizar el miedo que estos bichos me provocaban. Hasta en una oportunidad, después de pasarme por cuatro asientos en un mismo colectivo, tratando de esquivar dicho insecto, termine bajándome por que no lo soportaba más.
Hace poco más de un año, mi esposo se decidió por hacer el curso de iniciación en apicultura. Poniendo esto en práctica, correría algunos riesgos, como viajar solo en la ruta, tener algún inconveniente en el campo donde viven nuestras abejas, fracturas o algún otro imprevisto que pudiera impedirle, hacer el trabajo o viajar de regreso a casa.
Ante estos posibles problemas decidí hacer yo también ese curso, y poder acompañarlo en caso que fuera necesario.
Lo que yo no sospeché era que, al interiorisarme en el tema, me iba a enganchar de tal manera que directamente emprendiéramos juntos la realización del apiario, y su trabajo.
Sin el velo, sigo sintiendo impresión al escuchar el zumbido, pero bien equipada, me acerco y las disfruto todo lo que puedo, tanto por su sociedad feminista y perfectamente organizada y los productos que de las colmenas se obtiene, como por la increíble maquinaria natural que son en ellas mismas.

8 comentarios:

John Nick dijo...

Increible!

Ana dijo...

A pesar de su tamaño son tremendamente prácticas. Lo que me llama mucho la atención es que después de inyectarte el agijón, mueren. Qué vida, no?

Fabiana dijo...

ciertamente ana, las guardianas cambian su vida en defensa de la colmena, y que doloroso es!! ajajja
saludos! hasta pronto

Fabiana dijo...

si, john! son increibles! y es increible que yo pueda convivir con ellas, bueh.. una manera de decir, en su ambito y por un ratito! je

Anónimo dijo...

Interesante toda la naturaleza.
Hay que diferenciar entre abejas y avispas,estas muerden y en mi recuerdo reciente a mi marido casi lo matan,por eso hay que equiparse

Fabiana dijo...

hola "anonimo", si.. hay diferencia entre una y otras pero de las dos hay que cuidarse!
saludos y hasta pronto

Imagine Photographers dijo...

Cuando entras en la naturaleza creo que te atrapa de tal manera que incluso se dan casos de sindromes de abstinencia:).
Ha de ser muy interesante el trato con las avejas.
Una cosa me preocupa y es que desde hace unos años, aqui en españa cada vez hay menos avejas, las colmenas producen menos miel y y muchos panales se ennegrecen y muren las larvas con el consiguiente desastre en la comunidad.¿ Conoceis el problema?
Besos

Fabiana dijo...

jaja sisis es que creo que el ser humano esta necesitado de altas dosis de naturaleza, se vive tan lejos de ella...
el tema debe tener que ver con una enfermedad llamada loque, si es que alla tienen los mismos problemas que aca,
aca existen dos otres enfermedades que pueden debilitar y matar las colmenas que son loque america, loque europea y varroa, por lo menos aca en argentina, habria que ver si alla estas enfernedades atacan a las colmenas y tipos de abejas que los apicultores maneja.
por lo que contas podria ser loque americana. pero voy a investigar. la miel es riquiiiiisima!
saludos hasta pronto"!!