domingo, 28 de octubre de 2007

Elecciones Presidenciales en Argentina


Hoy en Argentina hubo votaciones, no suelo hacer esto, pero para poder traer material al blog e ilustrar la experiencia, tomé algunas fotos dentro del cuarto oscuro (de contrabando por si está prohibido) y otras cuando estaba ejecutando concretamente la votación (al mejor estilo candidata, registré mi voto mediante una camarita de celular, de ahí la mala calidad de la imagen).
El país ya eligió...
Hoy cuando viajaba hacia la escuela que me tocó votar, me preguntaba cuál, de toda la información que nos llega, sería correcta, cierta e integra? cual sería información deformada y perniciosa? vivimos una realidad controlada por grandes poderes a niveles mundiales?, y nos movilizan para este tipo de ejercicios civiles solo para conservar las formas y las apariencias? esta todo dictaminado y dirigido mucho antes de que nosotros hagamos una supuesta elección? son los gobernantes quienes toman las decisiones que hacen nuestro futuro y el de nuestra nación? y etc, etc, etc, de dudas...
Ojalá estos malos pensamientos sean producto de una arraigada creencia que me dice qué: donde hay poder por alcanzar, se pierden los valores, las convicciones, la moral, la ética, y el respeto.
Aún así, no anulé mi voto, no voté en blanco, si no que voté y elegí.
A estas horas, la futura presidencia de este país, tiene nombre y apellido.

8 comentarios:

Raquel dijo...

Yo también me planteo esas dudas,Fabi. Por cierto, la del resultado de las elecciones en Argentina ha sido una de las primeras noticias que oí esta mañana en la radio. Espero que sea lo mejor. Besos.

Ana dijo...

Después veré en internet cómo quedó la cosa. Espero que la jornada de reflexión haya servido su propósito aunque como tú bien dices, todo queda en la duda.
Aplaudo tus ganas de seguir creyendo en algo de esto.

Fabiana dijo...

hola raquel, si! ya anoche supimos que teniamos por primera vez una presidenta elegida por el pueblo, y si! por el bien de todos, esperemos que sea una buena presidenta!

hola ana!
si bien siempre la politica me genera dudas y muy esceptica con ese tema en general, me daria mucho cargo de consciencia dejar de lado mi responsabilidad, siempre les tendremos que dar el beneficio de la duda y votar igual, aparte por que sabemos bien lo que significa que te quiten el derecho!
de todos modos en esta eleccion estoy contenta, por que tengo la esperanza, que una mujer, por mas politca que sea, pueda hacer un buen trabajo!

gracias a las dos por pasar, un beso!

Miguel Angel Servellón dijo...

Felicidades por ejemplo democrático que le dan al mundo.
Por cierto te ves muy linda en la foto.
Saludos y éxitos.

Imagine Photographers dijo...

Para mi no son dudas, es una verdad como un templo. La gente de a pie somos un monton de marionetas que bailamos al son que nos marcan y de cuando en cuando, los pol�ticos se llenan la boca y dicen que el pueblo es muy inteligente......
Pero tienes raz�n no por eso tienes que colocar la cabeza debajo del ala, ni olvidar..la memoria hist�rica y la capacidad de cr�tica es lo �nico que los mantiene un poco a raya.
No conozco muy bien los pol�ticos vuestros pero creo que ha salido la elecci�n menos mala...ya me rectificaras si no es as�.
Un abrazo

J.Riaño dijo...

Como estan las cosas en argentina con este tema????Siento haber estado desaparecido, la universidad mata el tiempo que saco del banco. Un abraz

Fabiana dijo...

hola miguel! por suerte parecen ylejanos otros tiempos difiiciles, y aunque estos tambien lo son, pero en diferentes sentidos por suerte y aun con todas las dudas y desconciertos que la politica provoca, siempre hay que valorarla. gracias por pasar!
saludos!!

imagine, si!! a decir verdad, creo que no se vota a quien uno quisiera si no al menos malo.. es triste, pero cierto!
y es verdad, en TODO hay que tener memoria , es lo unico que ayuda a no cometer antiguos errores. saludos!! hasta pronto!

j.riaño, como andas? aca con algo de calma por que se conoce el estilo de gobierno que viene, y algunos con cierta desconfianza, pero imopsible unificar a un pais en ideas y expectativas. por tu tiempo.. lamentablemente el tiempo es como la plata, es lo mas facil de gastar!! saludos! hasta pronto!!

John Nick dijo...

Maybe... no espero nada de los K, porque la soberbia y la negación me producen dolor de estomago, literalmente. Pero quien dice...